Aunque parezca algo muy extraño o poco serio, realmente es así. Hay mujeres que se suicidan luego de ser afectadas por un parásito conocido como Toxoplasma gondii.

¿Suicidio por un parásito?

Seguramente si has sido mamá o estás en un proceso de embarazo, tu médico ya te ha alertado acerca de este microscópico agente; y te has realizado estudios pertinentes para descartar la presencia del mismo en tu organismo.

Generalmente el parásito ingresa al cuerpo luego de que la persona ingiere carne cruda, verduras mal lavadas o incluso puede darse en personas que al limpiar los deshechos de sus gatos. Se da sobre todo las cajas con piedras donde hay materia fecal ingieren los quistes accidentalmente y terminan desarrollando la patología.

Un estudio realizado en más de cuarenta y cinco mil mujeres, las que estaban afectadas por el parásito, demostraron una mayor predisposición a sufrir de esquizofrenia, y verse afectadas sus emociones y un estímulo del comportamiento auto destructivo. Esta última condición agrava mas aún el cuadro y la posibilidad de que todo culmine con un suicidio.

El encargado de realizar este estudio, fue el doctor Teodor Postolache, quién se desempeña en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos. Su trabajo fue presentado en la revista “Archives of General Psychiatry”.

¿Qué es la toxoplasmosis?

Si quieres informarte más acerca de este parásito te recomendamos veas este video donde explica todo acerca de las formas de contagio y cómo evitar ser alcanzado por el mismo.

El hecho de que tengas un gato en tu casa no quiere decir que estas enferma o que te vas a enfermar.

Es importante consultar con tu veterinario y evitar que los deshechos de tu mascota estén en el ambiente por varias semanas sin ser levantados. Hay que mantener la higiene el lugar y se puede mantener una vida totalmente tranquila junto a estos simpáticos animalitos.

Para más información puedes leer esta nota de la BBC que es muy interesante.

 

 

Comparte!