Fondos para celular cristianos

Cristo lo es todo en la vida de muchas personas. Cristo es una figura religiosa que nos plantea una forma de vida única, de fe, de buenas acciones y pensamientos, de amor al prójimo y muchas cosas lindas más.

Fue una figura muy popular en su época y gracias a Dios nos dejó en las manos los evangelios, libros cuyas historias narran la vida de Jesús y a través de los cuales aprendemos cuáles son los pasos a seguir para poder imitarlos y vivir una vida de Fe y felicidad.

Antes de pasar a los Fondos para celular cristianos, es necesario repasar algunos conceptos.

Pero… ¿Sabemos que significa Cristo?

Para sorpresa de algunos, “Cristo” no es el apellido de Jesús. “Cristo” viene de la palabra griega Christos, que significa “ungido” o “elegido”. Éste es el equivalente griego de la palabra hebrea Mashíaj, o “Mesías”.

“Jesús” es el nombre humano del Señor dado a María por la Ángel Gabriel (Lucas 1:31). “Cristo” es Su título, significando que Jesús fue enviado de Dios para ser Rey y Libertador (ver Daniel 9:25, Isaías 32: 1). “Jesucristo” significa “Jesús el Mesías” o “Jesús el Ungido”.

En el antiguo Israel, cuando alguien recibía una posición de autoridad, el aceite era vertido sobre su cabeza para significar su separación para el servicio de Dios (por ejemplo, 1 Samuel 10: 1). Reyes, sacerdotes y profetas fueron ungidos de tal manera. La unción era un acto simbólico para indicar la elección de Dios (por ejemplo, 1 Samuel 24: 6). Aunque el significado literal de ungido se refiere a la aplicación del aceite, también puede referirse a la consagración de Dios por parte de Dios, aunque no se use aceite literal (Hebreos 1: 9).

Hay cientos de pasajes proféticos en el Antiguo Testamento que se refieren a un Mesías venidero que se entregaría a su pueblo (por ejemplo, Isaías 61: 1, Daniel 9:26). El antiguo Israel pensaba que su Mesías vendría con poder militar para liberarlos de décadas de cautiverio a reyes terrenales ya naciones paganas. Pero el Nuevo Testamento revela una liberación mucho mejor proporcionada por Jesús el Mesías, una liberación del poder y del castigo del pecado (Lucas 4:18, Romanos 6:23).

La Biblia dice que Jesús fue ungido con aceite en dos ocasiones distintas por dos mujeres diferentes (Mateo 26: 6-7 y Lucas 7: 37-38), pero la unción más significativa vino por medio del Espíritu Santo (Hechos 10:38) .

El título de Jesús “Cristo” significa que Él es el Ungido de Dios, el que cumple las profecías del Antiguo Testamento, el Salvador elegido que vino a rescatar a los pecadores (1 Timoteo 1:15), y el Rey de reyes que regresa de nuevo a Estableció Su Reino en la tierra (Zacarías 14: 9).

Ahora si, a continuación una serie de imágenes que puedes descargar y usar como Fondos para celular cristianos, que se descargan de manera gratuita de nuestra web y puedes compartir con tus amigos de manera gratuita utilizando los botones multimedia de las redes sociales.

Comparte!

Leave a Reply