Imagenes de risas

Todos sabemos del dicho “la risa es la mejor cura“. Durante siglos, la gente ha estado fascinada con la risa. Se han realizado estudios para tratar de averiguar por qué nos reímos, qué hace reír a los bebés, por qué nos reímos cuando estamos nerviosos, etc. Sin embargo, lo único que se sabe con precisión, es que parece ser algo universal. Independientemente de qué idioma se hable, la risa es algo que todos entendemos.

¿Qué sabemos de la risa?

Sorprendentemente, mucho! Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

  •  La risa frecuente y de todo corazón ayuda realmente a tu cuerpo a combatir enfermedades nocivas. Reír reduce nuestros niveles de estrés alterando los niveles de cortisol en el cuerpo y nos ayuda a combatir las cosas que podrían ser perjudiciales para nuestro organismo.
  • Aunque podemos forzar sonrisas y engañar a nuestros cerebros para que pensemos que somos felices, en realidad no podemos forzar la risa. Puedes emitir algo que suena mucho a la risa, pero no estás engañando tu cerebro en absoluto (¡y probablemente no estés engañando a los que te rodean!)
  • Nos reímos hasta 30 veces más cuando estamos en compañía de otros que cuando estamos solos. ¡Cuando dicen que la risa es contagiosa, tienen razón!
  • Reírse es un entrenamiento bastante bueno! Cuando ríes, ayudas a fortalecer los músculos de la cara, estómago, y diafragma. No es un sustituto del gimnasio, pero un poco de risa nos mejora el cuerpo y las energías!
  • Por cada quince minutos de risa, puedes quemar hasta 40 calorías!
  •  Algunos estudios afirman que reír por al menos quince minutos puede sumarte 2 días de vida. Vive mucho y … ríe!
  • ¿No eres un bebedor de café? ¡Esta bien! Reír un poco al despertar puede tener efectos similares a beber una taza de café. La próxima vez que rías después de levantarte, nota lo refrescante que se siente.
  • Los seres humanos no son los únicos que se ríen. Aunque algunos son más difíciles de detectar, muchos animales también experimentan algo similar a la risa. Comienza a mirar hacia tus amigos peludos… tal vez se estén riendo de ti.
  • En estudios que observaron la risa en adultos versus los niños, se encontró que los niños tienden a reírse tres veces más que los adultos. ¡Piensa como un niño y aprende a divertirte un poco!
  • La persona promedio ríe alrededor de 13 veces al día. Curiosamente, muy pocos de esos tiempos se deben a una broma o una acción intencional. La mayoría de las veces, nos reímos de cosas que suceden de manera casual o que nunca fueron hechas con el objetivo de hacer reír.
  • Reír puede crear un vínculo instantáneo entre dos o más individuos. Cuando ríes con tus amigos o pareja, sientes una conexión natural con esas personas y puedes aliviar parte del estrés social que puedes sentir al conocer gente nueva.
  • Al igual que los niños se ríen más que los adultos, las encuestas han demostrado que las mujeres tienden a reír un poco más que sus homólogos masculinos. ¡Tal vez las mujeres son realmente las que tienen sentidos del humor!
  • Los estudios demuestran que aunque los individuos suelen clasificar la “apariencia” como muy importante en su lista a la hora de buscar pareja, las tendencias muestran que las personas que se ríen resultan más atractivas.

Hemos aprendido mucho sobre la risa y ahora es momento de ver unas imágenes de risa que puedes descargar para compartir con tus amigos y bajarlas a tu computadora o teléfono móvil. Las imágenes de risas ayudan a que otro se ria y de esa forma compartimos alegría y regalamos un momento de felicidad.

Imágenes de risa

Comparte!

Leave a Reply